ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), uno de los principales proveedores internacionales de soluciones de telecomunicaciones, tecnología empresarial y de consumo para Internet móvil, ha anunciado hoy que Chen Zhiping, vicepresidenta y directora general del Departamento de Marcas de ZTE, ha pronunciado un discurso titulado “Un camino digital hacia la neutralidad del carbono” y ha compartido cómo ZTE puede ayudar a las empresas de múltiples industrias a ahorrar energía, reducir las emisiones y, finalmente, promover la realización del objetivo de neutralidad del carbono de la sociedad a través de la innovación tecnológica digital de ZTE.

“Para cumplir con los objetivos y desafíos de ahorro de energía y reducción de emisiones en toda la industria, creemos que la digitalización ayudará a las industrias tradicionales”, dijo Chen.

Como impulsor de la economía digital, ZTE utiliza la innovación tecnológica para pavimentar el bulevar verde de la economía digital, y promueve la consecución del objetivo de doble carbono a través de operaciones ecológicas, cadenas de suministro ecológicas, infraestructura TIC ecológica e industria ecológica.

Resumen del discurso de Chen:

En 2020, además de que la COVID-19 se extendió por todo el mundo, ¿le ha parecido que la temperatura es un poco inusual? En junio de 2020, una ciudad siberiana situada en el Círculo Polar Ártico alcanzó una temperatura máxima de 38 grados. Esta es la temperatura más alta jamás registrada en el Círculo Polar Ártico. Si el aumento de la temperatura global se controla dentro de los 1,5 grados, se evitarán un gran número de pérdidas y riesgos causados por el cambio climático.

Actualmente, la neutralidad del carbono se ha convertido en un consenso mundial.

Para junio de 2021, 137 países han propuesto un objetivo de neutralización de carbono y más de 1200 empresas se han comprometido a adherirse a SBTi, con los gigantes mundiales de las TIC tomando la delantera en el establecimiento de objetivos estratégicos de carbono cero. China ha anunciado compromisos y objetivos de emisiones de carbono.

La tecnología digital desempeña un papel fundamental en la consecución del objetivo de neutralidad de carbono

Si queremos alcanzar el objetivo de la neutralidad global del carbono, las industrias tradicionales se enfrentan a un reto mayor de reducción del consumo. La industria de las TIC representa el 2% del total de las emisiones de carbono en el mundo cada año. Con el crecimiento del despliegue de la infraestructura digital, la reducción de las emisiones de las TIC también se enfrenta a retos considerables. La ITU (Unión Internacional de Telecomunicaciones) anunció que la industria de las TIC reduciría las emisiones en un 45% para 2030.

Con la aceleración de la transformación digital, las tecnologías representadas por el 5G, el big data, la computación en la nube y la inteligencia artificial se han mejorado continuamente, y las tecnologías digitales se utilizan más ampliamente en todos los ámbitos de la vida.

Podemos mejorar la eficiencia de la asignación de recursos y la producción y la vida a través de conexiones de datos eficientes, almacenamiento, cálculos y aplicaciones. Muchos datos de investigación muestran que la tecnología digital puede ayudar a otras industrias a reducir las emisiones de carbono en más de 10 veces en comparación con las propias emisiones de carbono de la industria de las TIC. Se puede ver que la tecnología digital desempeña un papel clave en la consecución del objetivo de neutralidad de carbono.

Como ejemplo, ZTE toma un camino de desarrollo ecológico en la transformación digital

Como practicante positivo del desarrollo ecológico, ZTE promueve la gestión de la protección del medio ambiente en la oficina y las operaciones de producción para reducir el consumo de recursos naturales.

La empresa ha tomado una serie de medidas para reducir las emisiones de carbono corporativas, como la búsqueda de una producción ecológica y la conservación de recursos y energía mediante la transformación continua de los procesos de producción.

Gracias a la optimización del proceso de producción (envejecimiento a alta temperatura), el ahorro anual de energía supera los 30 millones de kWh. Iniciamos la gestión del seguimiento de la huella de carbono de todo el ciclo de vida del producto. Promovemos los acondicionadores de aire inteligentes y la iluminación inteligente para reducir el consumo de electricidad y garantizar un entorno de trabajo cómodo para los empleados. Gracias a la generación de energía fotovoltaica verde, la producción anual de electricidad ha superado los 3 millones de kWh. Además, la empresa trabaja con más de 160 proveedores de servicios medioambientales en todo el mundo para construir una red global de ciclo verde.

Nuestro objetivo de carbono también depende del proceso de descarbonización de los productos y servicios anteriores. Trabajamos con nuestros socios de las fases anteriores y posteriores para lograr conjuntamente el ahorro de energía y la reducción de emisiones en la selección de materiales, el reciclaje de materiales y la logística.

Hasta ahora, más de 40 proveedores importantes han desarrollado planes estratégicos de reducción de carbono. La mayoría de los proveedores proceden de socios con compromisos específicos en los próximos 5 a 10 años. La gestión de las compras promueve activamente las emisiones de carbono de los proveedores de muchas maneras. Mejora continuamente la competitividad de nuestra cadena de suministro en materia de bajas emisiones de carbono y desarrollo sostenible.

La infraestructura digital ecológica ayuda a los operadores a construir redes con bajas emisiones de carbono

En el caso de la infraestructura digital, los emplazamientos inalámbricos y los centros de datos ocupan la mayor proporción del consumo de energía. Las emisiones de carbono pueden reducirse introduciendo energía ecológica, construyendo emplazamientos y centros de datos ecológicos.

En concreto, en el proceso de construcción de la infraestructura energética de la red de comunicaciones, ZTE ha propuesto una nueva red energética de “carbono cero” con el concepto de “verde, eficiente, inteligente y fiable” para aumentar la proporción de aplicaciones de energía verde.

Con el aumento anual del tráfico de comunicaciones y el despliegue a gran escala del 5G, la proporción del consumo de energía del sitio con respecto al consumo de energía de toda la red supera el 45%, lo que es la clave para reducir las emisiones.

Como proveedor líder de equipos de TIC, ZTE Corporation ha incorporado el concepto de bajas emisiones de carbono y de protección del medio ambiente en el diseño de los productos de los centros y en la implementación de soluciones para aportar continuamente valor a la creación de centros verdes.

Con el desarrollo de varios servicios de datos y servicios en la nube, los centros de datos son también gigantes del consumo de energía, incluyendo los equipos de TI, los equipos de refrigeración, los sistemas de suministro y distribución de energía y los equipos de iluminación, representando los equipos de TI y los equipos de refrigeración por sí solos el 80% del consumo de energía. Equipado con la solución ZEGO de ZTE, puede resolver el problema del consumo de energía de los equipos.

En la actualidad, las soluciones UniSite, PowerPilot e iEnergy propuestas por ZTE a través de la práctica digital han sido ampliamente utilizadas en las redes de los operadores mundiales, ayudándoles a conseguir el ahorro de energía y la reducción del consumo.

En España, ZTE desplegó la solución UniSite+, que es la más sencilla del sector actual. Reduce las unidades de radio en un 60% y ahorra el consumo de energía en un 30% en comparación con las soluciones tradicionales.
En Malasia, se lanzó con éxito la solución de ahorro energético PowerPilot AI, que permite ahorrar 7 millones de kWh de energía al año.
En colaboración con sus clientes, ZTE construyó el mayor centro de datos inteligente de micromódulos de Asia en el distrito de Pingshan de Shenzhen, con un ahorro de energía superior a 60 millones de kWh al año.

Junto con los clientes y socios, potenciando múltiples industrias para ahorrar energía y reducir las emisiones

En los últimos dos años, ZTE ha colaborado con operadores y empresas líderes del sector para explorar escenarios de aplicaciones ecológicas y de ahorro de energía en diversos sectores y extraer aplicaciones innovadoras que puedan reproducirse a gran escala.

Para introducir la energía verde, la China Southern Power Grid, junto con China Mobile y ZTE, construyó la mayor zona de demostración de una red inteligente 5G en China en el distrito de Nansha, Guangzhou. Los servicios reducen en gran medida el impacto del acceso a la nueva energía en la red eléctrica. La fiabilidad de la transmisión de las energías renovables se multiplicará por cuatro en el futuro.
En la industria de la fundición, que consume mucha energía, ZTE y Aluminum Corporation of China exploraron con éxito las aplicaciones 5G, ahorrando más de 90 millones de kWh de electricidad al año.
Para la industria del transporte, ZTE y Guangzhou Mobile lanzaron la primera ciudad de demostración de transporte inteligente 5G del mundo, que incluye un tren de alta velocidad inteligente, un metro inteligente, una línea de despacho de autobuses 5G, un enlace de red inteligente 5G y una inspección de política vial 5G. La eficiencia general de despacho se incrementa en un 10%.

Además, en la industria manufacturera, ZTE construyó una fábrica inteligente 5G global en Binjiang, Nanjing, que es una fábrica de demostración para la “fabricación inteligente impulsada por 5G”. Puede reducir el consumo de energía en un 40%, creando una muestra de demostración de ahorro de energía y reducción de emisiones para la fabricación avanzada.

En la actualidad, ZTE y sus socios siguen llevando a cabo ampliamente prácticas ecológicas innovadoras 5G+, y han implementado más de 60 proyectos de demostración en todo el mundo.

ZTE implementa activamente la estrategia de neutralización de carbono, promueve el ahorro de energía y la reducción de emisiones en la producción y el funcionamiento de las empresas, ayuda a los operadores a construir redes verdes de extremo a extremo con bajas emisiones de carbono, y capacita activamente a las industrias verticales para lograr el ahorro de energía y la reducción de emisiones. Hasta ahora, ZTE ha desplegado más de 500 patentes de innovación 5G verde, aumentando la eficiencia y reduciendo el consumo mediante la innovación tecnológica, y construyendo redes verdes.

En el futuro, ZTE seguirá investigando nuevas energías, nuevos materiales y nuevos componentes para lograr avances en tecnologías clave, sentando una sólida base técnica para la infraestructura de TIC verde y mejorando la profundidad y la amplitud de las tecnologías digitales para las industrias tradicionales de alto consumo energético. Además, ZTE contribuirá a mejorar la eficiencia, ahorrar energía y reducir el consumo en diversas industrias, y ayudará a alcanzar los objetivos de neutralización de carbono de toda la sociedad.

Alcanzar el objetivo de la neutralidad del carbono requiere un proceso a largo plazo y el esfuerzo conjunto de todos los sectores de la industria. ZTE, en colaboración con socios globales, se ha comprometido a construir un bulevar digital verde con innovaciones tecnológicas de las TIC para un futuro prometedor.

Contactos de Medios:
Margaret Ma

 

 

https://twin-spirits.com/

By habib

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *