Mon. Sep 26th, 2022

Madrid, Sep 24 (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado precipitaciones en Pirineos, Cataluña, Comunidad Valenciana, norte de Baleares y Canarias, con chubascos y tormentes que pueden ser mente fuertes.

Las lluvias can extend, de forma más débil, to the center of the peninsula and to the rest of the Baleares, with little cloudy sky or with cloudy intervals in Andalucía, the west of the plateau and the south of Galicia.

En Canarias, se espera cielo cubierto, con precipitaciones extendiendo de southoeste a noreste y que pueden llegar a ser localmente fuertes en Gran Canaria y el oeste del archipiélago.

The maximum temperatures will drop in the Canary Islands and in the center, north and west of the peninsula, notably towards the east of the northern plateau, but will rise in the south of the Mediterranean area. Las mínimas bajarán en Baleares y el interior de la mitad norte peninsular. Pocos cambios en el resto.

In the Canary Islands, the wind will blow from the northeast direction that will roll the east component and that will arrive in the west of the archipelago. Viento de componente norte en el cuadrante northwest peninsular y valle del Ebro. En Baleares, viento de componente sur que virará a componente norte. En el área del Estrecho, flojo variable que arreciará a poniente. Viento variable, flojo en general, en el resto del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

-GALICIA: cielo coverito en el extremo norte e intervalos nubosos en el resto. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Lluvias debiles y chubascos en el tercio norte y montaña de Lugo, que de manera dispersa pueden producirse during the first half of the day in otras zonas de comunidad autónoma. Temperaturas en descenso, ligero en el littoral. Viento del norte, flojo en el interior, aunque con intervalos más intensos en el oeste y sur, que amainará en la costa norte por la mañana.

-ASTURIAS: nuboso con lluvias debiles y chubascos que pueden ir accompanied by tormenta. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en descenso, ligero en el littoral. Viento del oeste y noreoveste, en general flojo.

-CANTABRIA: nuboso con lluvias y chubascos que serán más frecuentes e intensos en el littoral, y con menor intensidad en el extremo sur. Temperaturas en descenso, más acusado de las máximas en el interior. Wind from the west and northwest in the coast, which will blow the north component in the interior.

-PAÍS VASCO: cielo coveritore, con intervalos nubosos en Vitoria, accompanied by rains and chubascos, más frecuentes e intensos en el littoral. Temperaturas en descenso; más acusado de las máximas en el interior pudiendo ser notable en el sureste. Wind of component oeste in the littoral and northwest in the interior.

-CASTILLA Y LEÓN: en el tercio norte y este, cielo nuboso con probabilidade de precipitaciones débiles, sobre todo en el northeaste. Probables bancos de niebla en montaña. El resto, poco nuboso con intervalos de nubes de evolución y sin descartar algún chubasco débil, aislado y ocasional, preferentemente en montaña. Al final del día, cielo poco nuboso o despejado, salvo en las montañas del norte. Temperaturas en descenso, que puede ser notable en las máximas. Viento del noreste y norte, flojo en general.

-NAVARRA: cloudy at the beginning of the day, with rain and showers that will be restricted to the northwest in the afternoon, with a tendency to clear up in the south and center. Temperaturas en descenso, notable de las máximas en amplias zonas. Wind from the northwest, estableciéndose el Cierzo en el valle del Ebro.

-LA RIOJA: cielo covered with probability of weak precipitations, tendiendo al final a poco nuboso en el valle del Ebro ya intervalos nubosos en la Ibérica. Temperaturas en descenso, que puede ser notable en las máximas. Wind of the northwest and north.

-ARAGÓN: predominio de cielo nuboso, con chubascos dispersos en el sistema Ibérico y Pirineo por la tarde, con tormentales ocasionales, sin descartar que sean mentemente fuertes en la mitad oriental y que se extenderán a zonas cercanas. A primeras horas de la morninga también se espera chubascos con storma en Huesca que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas en descenso; locally notable in the case of the maxima in the Iberian system of Zaragoza. Viento flojo del northwest en el valle del Ebro, que arreciará por la tarde; en el resto, viento flojo de components norte y oeste.

-CATALUÑA: cielo nuboso con chubascos y tormentas a primeras horas de la jornada, que podrán ser locally fuertes o muy fuertes, especially en el litoral y prelitoral central y oriental. Por la tarde en el Pirineo se espera chubascos de nuevo, probably accompanied by storm y sin descartar intensidas fuertes o que se extiendan a otros puntos del interior norte; a últimas horas también serán probables en puntos del littoral. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oeste y sin cambios importantes en el resto; máximas en descenso, locally notable in the Pirineo de Girona. Viento flojo en general, que arreciará a componente norte en el Ampurdán ya noreste en el littoral central; predominio de las components oeste y sur en el resto por la tarde, excepto en la mitad sur de Tarragona, con intervalos de noroeste a primeras horas y al final del día.

-EXTREMADURA: poco nuboso con nubes altas. Temperatures mínimas en ligero descenso en las sierras y en ligero ascenso en el resto, y máximas en descenso. Viento flojo del oeste y norte.

– COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas abriendo grandes claros por la tarde sobre todo en la sierra. No se descarta alguna weak precipitation in the central system and even in the extreme eastern páramos. Las temperatures mínimas experimentarán un descenso en la sierra que será ligero o sin cambios en el resto; las máximas también descenderán, aunque de forma ligera en el extremo sur. Viento flojo variable tendiendo a componente norte.

-CASTILLA-LA MANCHA: Predominion of cloudy sky in Guadalajara and in the rest poco nublado with intervalos de nubes medias y altas diminuyendo por la noche a poco nuboso with nubes bajas en el extremo sureste at the end of the day. Probables brumas y bancos de niebla, matinales en el norte de la Ibérica y nocturnos en el este de Albacete. Chubascos and even some occasional storms in the east of Guadalajara and extreme eastern of the region that can, in a dispersed manner, extend to the west of Alcarreño. Las temperatures mínimas experimentarán un descenso en el noreste que será ligero o sin cambios en el resto. Temperatures máximas en descenso, excepto un ascenso en el sureste de Albacete manteniendo sin cambios en el resto del centro y sur de la province. Viento flojo variable.

-COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nublado en Castellón y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto, úmanto a cielo nuboso a lo largo de la mañana. Se espera chubascos and storms during the second half of the day, which will be locally strong and more likely in the interior of Castellón, the northern half of Alicante and the southern third of Valencia. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en Alicante y sin cambios en el resto. Viento flojo variable.

– REGIÓN DE MURCIA: intervalos de cielo nuboso, sin descartar chubascos ocasionales en el interior por la tarde, más probables en el Altiplano donde pueden ir accompanied by storms. Brumas y probables nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso. Wind variable.

-BALEARES: sky covered with chubascos and locally strong storms in Mallorca and Menorca from morning, and in Ibiza and Formentera by night; no se descarta que sean localmente muy fuertes en el norte de Mallorca y en Menorca por la noche. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Viento del sur tendiendo a flojo por la tarde.

-ANDALUCÍA: cielo poco nublado con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en las sierras. Intervalos de nubes bajas y brumas en los litorales, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas sin cambios o en descenso, salvo en la vertiente mediterránea donde ascenderán las máximas. Viento flojo variable con tendencia a componente oeste, que arreciará en el littoral por la tarde.

-CANARIAS: intervalos de nubes bajas en las vertientes norte de madaruda, que darán paso en todo el archipiélago a cielo coverito, con abundante nubosidad de tipo medio y alto. Precipitaciones, en general moderates que irán extendiéndose de southoeste a noreste a lo largo del día en las islas occidentales, sin descartar que sean localmente fuertes, en forma de chubasco y acompañadas de tormentas de partir de la tarde. In the rest of the islands, precipitation will be generally weak or locally moderate. Temperaturas mínimas con pocos cambios y maximas en descenso. Viento del noreste, más intenso en las vertientes northweste y sureste de las islas de mayor relieve, con intervalos fuertes de madaruca. En las cumbres, viento flojo variable, salvo en Tenerife y en El Hierro, donde será moderado de componente sur. A partir del final de la tarde. se espera rachas muy fuertes en las islas occidentales, en especial en los extremos norte y sur, y en las zonas altas.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.